lunes, 9 de abril de 2012

Walker se retira...

El último intento de Antoine Walker por seguir en el baloncesto profesional ha acabado después de que el jugador anuncie oficialmente su retirada.
Walker, de 35 años, que estaba jugando para los Idaho Stampede de la D-League de la NBA desde diciembre de 2010, ha anunciado su retirada como jugador profesional.
El tres veces All-Star y ganador de un anillo con los Miami Heat se había declarado en quiebra en mayo del 2010 e intentaba ahora ganar algo de dinero para poder pagar algunas de las deudas, la mayoría por apuestas, que ascienden a un total de 12,7 millones de dólares, según demostró el propio jugador al declararse en bancarrota.
La tortuosa vida de Walker le ha llevado en los últimos meses a tener que vender su anillo de campeón con los Heat y ahora, después de intentar regresar a la élite profesional, anuncia su retirada tras terminar la temporada en la Liga de Desarrollo con el equipo de Idaho, que no ha conseguido pasar a play-off.

Rajon Rondo

La historia de Rajon Rondo....

Allen Iverson (The Answer)


La historia de Allen Iverson...

No hay sitio para Odom...

Lamar Odom y los Dallas Mavericks han decidido romper el contrato que les unía, como ha dicho el propio Odom, "era lo mejor para ambas partes". El alero también ha lamentado que las cosas no fueran como esperaba y ha deseado mucha suerte a su, ya ex-equipo, en la defensa del titulo.
El jugador que llegó a Dallas el pasado verano procedente de Los Angeles Lakers queda como agente libre, por lo que puede negociar su incorporación con cualquier otro equipo de la NBA.

Rudy Fernández hará su recuperación en Madrid

Rudy Fernández hara la rehabilitación de su lesión de espalda en Madrid, según ha informado en propio jugador a través de su cuenta en twitter. "Dentro de unos días viajaré a Madrid para empezar en serio. Denver se está portando increíble y me está dejando hacer la recuperación en Madrid", comentó en la red social el alero.
El jugador de Denver sufrió una lesión lumbar que le ha impedido rendir a pleno rendimiento en su estreno en la NBA y que, después de obligarle a perderse un gran número de partidos le obligó a ser operado.

NY - Bulls

El alto precio que pagaron los Knicks para conseguir a Carmelo Anthony mereció la pena. Al menos eso es lo que muchos periodistas y aficionados decían ayer al ver el despligue ofensivo del alero ante el equipo con mejor récord de la NBA.
Anthony se fue hasta los 43 puntos -su mejor marca como jugador de New York- anotando las canastas más importantes cuando más falta hacia ante los Bulls, permitiendo que su equipo se impusiese a Chicago por 100-99.
Primero un triple a la carrera para poner el empate a 91 que forzaba la prórroga y después otro triple muy similar que completaba la remontada a falta de 8 segundos para terminar el tiempo extra.

La canasta definitiva de la tarde llegó tras una larga posesión de los Knicks: 35 segundos, varios rebotes ofensivos y tres tiros fallados antes del triple que incendió el Madison Square Garden.
Derrick Rose, muy fallón toda la noche, especialmente cuando fue defendido por Iman Shumpert, erró en la posesión final -una entrada a canasta con un tiro decente- y la victoria fue para el equipo de Mike Woodson, con quien la franquicia de Nueva York no ha perdido ningún encuentro disputado en Manhattan (8-0).
Rose volvió a jugar tras haber estado ausente en los anteriores 12 partidos por una lesión en la ingle y su reciente inactividad se notó en la pista con numerosos fallos en el tiro y el pase. La estrella de los Bulls terminó con 29 puntos (8/26), 4 asistencias y 8 pérdidas. En su debe también hay que anotar el airball en el tiro sobre la bocina que podía haber dado el triunfo a su equipo cuando expiraba el último periodo.
Los Knicks llegaron a dominar por hasta 21 puntos en el primer cuarto, pero el equipo de Tim Thibodeau comenzó a jugar en serio hasta que a falta de 3:30 para el término del encuentro el electrónico mostraba un 81-91 a su favor que parecía definitivo.
“Ha sido un partido de playoff”, comentaba Anthony. “Tenemos una oportunidad, puede que juguemos contra estos jugadores en los Playoffs si seguimos haciendo lo que estamos haciendo y terminamos en esta posición, así que era un partido muy importante para nosotros y deseábamos la victoria”.
Los Playoffs se incian en unas semanas y no son pocos los que creen que New York podría dar quebraderos de cabeza a los Bulls en una serie a siete partidos. Por el momento Chicago (43-14) sigue líder del Este y los Knicks ya son séptimos con el mismo balance que los Sixers (29-27), quienes ahora mismo ocupan la última plaza que da acceso a la lucha por el anillo. Milwaukee Bucks (28-28) sigue al acecho.

Ibaka el mejor taponador de la liga...


Que Serge Ibaka es el mejor taponador actualmente de la NBA es un hecho. Su media de tapones (3.5 por partido) supera con una ventaja insuperable al segundo (el pivot de los Nuggets JaVale McGee, con 2.3), y nada le impedirá, con la temporada regular a punto de acabar, convertirse en el ganador oficial de esta prestigiosa clasificación estadística.
Estos 3.5 tapones le colocan muy cerca de los mejores taponadores de los últimos tiempos. Desde el cambio de siglo, sólo Marcus Camby (2007-08, con 3.61) y Theo Ratliff (2003-04, con 3.61; y 2000-01, con 3.74), han marcado mejores registros que Ibaka en lo que llevamos de temporada. Para superar los 3.74 de Ratliff de hace 11 temporadas, Ibaka tendría que promediar alrededor de 4.9 tapones por partido en lo que queda de campaña (10 partidos)… nada imposible si contamos con que su media de gorros en lo que llevamos de abril es de 5.8.
Pero sus números son aún más impresionantes si contamos con su tiempo de permanencia en cancha. Sus 27.2 minutos en cancha le garantizan un ratio de tapones por minuto impresionante: 6.19 cada 48 minutos. En ese aspecto, ninguno de sus rivales mencionados le superan. Para encontrar un jugador que le supere, sin contar apariciones esporádicas en la NBA, tenemos que remontarnos a uno de los grandes pivots de los últimos 20 años, Alonzo Mourning, en la temporada 2004-05. El entonces jugador de los Heat, ya reciclado a faenas 100% defensivas, promedió 2.7 tapones por partido en algo más de 20 minutos jugados de media, es decir, aproximadamente 6.3 tapones por cada 48 minutos. Un ratio, eso sí, también superable para el jugador español si mantiene su gran rendimiento.
Las cifras de Mourning, pero, también se quedan cortas para explicar el fenómeno Ibaka. Anoche, en la victoria ante Toronto, Ibaka consiguió alcanzar los 1.500 minutos jugados en lo que llevamos de temporada. Eliminando a los jugadores que en los últimos 20 años no han llegado a jugar tanto (“Zo” incluído), los precedentes de un jugador tan demoledor en la zona se agotan. Para encontrar a un jugador capaz de pasar de los 6 tapones por cada 48 minutos, tendríamos que irnos a un jugador único, especial.
El sudanés Manute Bol, fallecido hace casi dos años, fue un auténtico martirio para los atacantes rivales a finales de los 80 y principios de los 90. Sus interminables 2,31 metros, pese a carecer de contundencia en el choque, les servía para desviar casi cualquier balón que se levantara hacia al aro con él cerca. En la temporada 90-91, con Philadelphia, llegó a colocar 7.8 tapones cada 48 minutos. Su record absoluto es, sencillamente, inalcanzable: 9.4 tapones cada 48 minutos en la 88-89, con Golden State.
Revisando la historia de la NBA, sólo otros cuatro jugadores han conseguido una media de tapones por minuto más alta que Ibaka, jugando al menos 1.500 minutos en una temporada: Mark Eaton, George Johnson, Tree Rollins y Elmore Smith, quien fue el primer taponador que encabezó esta clasificación estadística desde que se empezó a contabilizar, en la temporada 1973-74. Un selectísimo club que está aceptando a un nuevo socio con pasaporte español: Serge Ibaka.

Parte medico de la jornada NBA [8 de Abril]

NEW YORK KNICKS-CHICAGO BULLS
  • Knicks: Amaré Stoudemire y Jeremy Lin siguen de baja, mientras que Jared Jeffries y Bill Walker volverán a estar disponibles.
  • Bulls: Salvo sorpresa, Derrick Rose reaparecerá tras doce partidos lejos de la cancha.
BOSTON CELTICS-PHILADELPHIA 76ERS
  • Celtics: Mickael Pietrus y Jermaine O’Neal, bajas confirmadas por Boston.
  • 76ers: Sin bajas.
MIAMI HEAT-DETROIT PISTONS
  • Heat: Mike Miller volverá hoy tras superar un esguince de tobillo.
  • Pistons: El pie de Rodney Stuckey vuelve a tenerle en duda para hoy.
NEW JERSEY NETS-CLEVELAND CAVALIERS
  • Nets: Sin novedades, Brook Lopez, Jordan Farmar y Damion James estarán fuera de combate hasta final de temporada.
  • Cavaliers: Cleveland volverá a jugar sin Kyrie Irving, Anderson Varejao, Daniel Gibson y Anthony Parker.
SAN ANTONIO SPURS-UTAH JAZZ
  • Spurs: Sin bajas.
  • Jazz: Raja Bell y Josh Howard siguen siendo baja, mientras que C.J. Miles, enfermo, es dudoso.
OKLAHOMA CITY THUNDER-TORONTO RAPTORS
  • Thunder: Eric Maynor, única baja de Oklahoma City para esta noche.
  • Raptors: José Manuel Calderón volverá esta noche con Toronto tras superar un ojo hinchado, Gary Forbes es duda, y Jerryd Bayless baja confirmada.
SACRAMENTO KINGS-HOUSTON ROCKETS
  • Kings: Marcus Thornton, Chuck Hayes y John Salmons, ausentes en el último partido, podrían seguir de baja.
  • Rockets: Kyle Lowry y Kevin Martin siguen sin estar disponibles, y no jugarán esta noche.