martes, 10 de abril de 2012

Memphis Grizzlies ON FIRE



                                                    
¿CANDIDATOS AL TÍTULO? 

El equipo de Marc Gasol ha demostrado que el éxito de la pasada temporada no fue una casualidad y que las quinielas para luchar por el título del Oeste tienen que contar con ellos.


Han ganado 8 de los últimos 10 partidos. Y contra rivales muy importantes: Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves, Houston Rockets, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Miami Heat, Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers. A los cuatro últimos, en la última semana. Y a Oklahoma City y Miami, fuera de casa.

Los Clippers cayeron anoche en el FedEx Forum de Memphis por 95-84. Marc Gasol fue el mejor del partido, quedándose cerca del 'triple-doble': 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Se las tuvo que ver con las torres de los Clippers: Blake Griffin (19+6) y con DeAndre Jordan (14+14).

Rudy Gay, 16 puntos, y Zach Randolph, 10+12, acompañaron a Gasol en los Grizzlies.

Lionel Hollins, entrenador de Memphis, ha conseguido mantener la buena dinámica de los pasados playoffs. Y eso que ha tenido que afrontar dos grandes retos.

El primero, encajar a Rudy Gay. El alero no jugó la última parte de la pasada temporada, justo cuando los Grizzlies dieron el salto de calidad que casi los lleva a meterse en la final de conferencia.

El segundo, lidiar con la baja de Zach Randolph. El ala-pívot se lesionó nada más comenzar la temporada y estuvo sin jugar más de dos meses. La franquicia se movió bien, consiguiendo a Marreese Speights, que sigue saliendo en el quinteto titular aunque ya haya vuelto la estrella del equipo.

Con el buen rendimiento de Mike Conley y la aportación de O. J. Mayo desde el banquillo, los Grizzlies se han convertido en una seria amenaza en el Oeste. Ahora mismo, a falta de diez partidos para acabar su temporada regular, son quintos de conferencia.

Si la clasificación no se moviera, se enfrentarían en la primera ronda de los playoffs contra su víctima de anoche, los Clippers, equipo contra el que han perdido dos de los tres enfrentamientos que han tenido esta tamporada.

El año pasado no los esperaba nadie y casi eliminan a los Thunder, pero en este vienen avisando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario