viernes, 6 de abril de 2012

Una ex estrella de la NBA en problemas: Rodman, arruinado y alcohólico

El ex campeón con Chicago Bulls fue demandado por su tercera esposa por unos 900 mil dólares y hasta podría ir preso. Sufre por la economía y una vida de excesos.
La ola que lo mantuvo en lo más alto del mundo, en el aspecto deportivo, social y económico, hace tiempo que se terminó y no volvió a generarse. Dennis Rodman ya no surfea en el éxito, sólo se mantiene en la orilla, cansado y golpeado por una vida llena de excesos. La ex estrella de los Chicago Bulls fue denunciado por su tercera esposa, que exigió casi 900 mil dólares, y hasta podría ir preso.
La antigua figura de la NBA compareció ante un tribunal para responder por el impago de la manutención de su familia. Su tercera esposa exigió 860.376 dólares para ella y sus dos hijos en común. En el peor de los casos, Rodman podría cumplir 20 días de cárcel cuando el 22 de mayo se dé a conocer la sentencia.
"Dennis está arruinado", dijo su asesora financiera Peggy Williams. El antiguo multimillonario gana sólo 50.000 dólares al año y, por lo que dicen sus allegados, está enfermo. "Aunque es una persona muy cordial, es alcohólico", agregó uno de los mejores reboteadores de la historia (con un increíble promedio de 13,1 por partido).
Hace sólo unos meses, en agosto pasado, Rodman ingresó al Salón de la Fama de la NBA. En su campera negra brillaban en lentejuelas plateadas las inciales de los Bulls y de los Pistons de Detroit, con los cuales Rodman, de 50 años, ganó cinco títulos de la NBA. "Este juego fue una bendición para mí", dijo entre lágrimas. Y agregó: "Podría haber sido un vendedor de drogas y una persona sin hogar".
Rodman salió con Madonna y su segundo matrimonio fue con Carmen Electra (actriz de la serie televisiva Baywatch), que duró sólo medio año. En sus tiempos en Chicago dilapidó en una noche 80.000 dólares en un local de striptease. Tras terminar su carrera en el 2000, no supo serenarse y disfrutar de sus tiempos de gloria. También fue condenado, en libertad condicional, por agredir a su novia de aquel entonces.
En un intento de hacer rentable su imagen ilustre del pasado, jugará mañana en un partido de All Stars en Bulgaria. "He aprendido algo de su país en Internet", dijo a su llegada a Sofía. Y agregó: "Sus mujeres son muy hermosas".

Chicago le gana la puja a Boston, Orlando tropieza con New York

Los Chicago Bulls siguen en racha pese a la ausencia de su astro Derrick Rose, y con gran esfuerzo colectivo vencieron este jueves a los Boston Celtics, mientras que los Orlando Magic siguen en picada y cayeron a domicilio frente a unos combativos los New York Knicks.
En ausencia de su mejor jugador, los Bulls le han hado el protagonismo al espidado alero Luol Deng y esté respondió una vez más anotando 18 de sus 26 puntos en la segunda mitada, para guiar a Chicago a una victoria de 93-86 ante los Celtics.
Por los Bulls también destacaron el alero Carlos Boozer, con 12 puntos y 14 rebotes, y el centro francés Joakim Noah, con 17 unidades y 9 tablas.
Rose se perdió su decimosegundo partido seguido debido a una lesión inguinal. Chicago ha jugado un total de 22 juegos sin su armador titular esta campaña, pero se ha defendido bien al consechar marca de 15-7 en su ausencia.
Paul Pierce, con 22 cartones, lideró a los Celtics, que han perdido dos partidos pegados.
De su parte, los New York Knicks siguieron mejorando su juego después que despidieron a su técnico y contrataron al interino Mike Woodson, y con gran faena de Carmelo Anthony y Tyson Chandler aplastaron de visitantes a los Orlando Magic con pizarra de 96-80.
Anthony anotó 19 puntos y Chandler añadió 12 cartones y 12 rebotes para juntar fuerzas y superara a unos Magic que en la recta final de la temporada regular han entrado en divisons internas con su entrenador, el poco carismático Stan Van Gundy.
Medios de prensa floridanos han reportado que el jugador estrella del equipo, el centro Dwight Howard, está descontento por la forma de dirigir de Van Gundy y ha exigido a la gerencia de Orlando que despidan al técnico.
Ambos le quitaron mecha al incidente con declaraciones diplomáticas al finalizar el partido contra New York, pero todo indica que los dias de Van Gundy en Orlando están contados.
El ánimo de Howard se mostró en que sólo anotó ocho puntos y cpaturó ocho rebotes, dejando el protagonismo para sus compañeros Jason Richardson (16 tantos) y Glen Davis (15).
Para los Knicks, la victoria tiene el mérito de haberla conseguido en ausencia de dos bujías claves que ahora están lesionadas: el armador Jeremy Lin y el centro Amare Stoudemire.
Stoudemire se perdió su sexto juego consecutivo debido a una hernia discal, mientras Lin perdió la temporada por una lesión de rodilla.
En Aubur Hills, el veterano centro Ben Wallace jugó como en sus mejores dias y no como el hombre que está a punto de retirarse, y con cinco encestes en una racha anotadora guió a los Detroit Pistons a un triunfo de 99-94 ante los Washington Wizards.
Wallace, de 37 años, anunció sus planes de retiro para el final de esta campaña.
John Wall, con 28 unidades, fue el mejor por unos Wizards que jugaron sin el brasileño Nené y Trevor Booker, amnos lesionados.
En el último resultado de la noche, el equipo Los Angeles Clippers se impuso a Sacramento Kings 93-85, con 20 puntos del base Randy Foye y 14 per cápita de Blake 'Cinnamon' Griffin y Caron Butler.